La Onemi en la región del Bío Bío informó sobre las novedades más relevantes que se han reportado en las últimas horas, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

En ese sentido, se reportó sobre medio centenar de afectados y nueve personas evacuadas de manera preventiva en Lota, sumado a 19 viviendas con daño menor producto de la inundación y filtración por agua los sectores de Los Aromos y Fundición.

Debido a lo anterior, personal municipal entregó elementos de ayuda para las personas afectadas.

Además, los damnificados fueron trasladados hasta casas de familiares, mientras se evalúa un retorno seguro a sus hogares.

A su vez, desde la Onemi se indicó que “se registró una remoción en masa sobre la calzada, en el sector Calero”, por lo que funcionarios de la casa consistorial lotina personal evaluó la situación en terreno.

En lo referido a otras comunas, 11 viviendas registraron daño menor por inundación en Santa Juana, mientras que en San Pedro de la Paz 6 hogares sufrieron afectaciones del mismo tipo.

Debido a lo ya señalado, desde la Oficina Nacional de Emergencias en la zona se decidió mantener la “Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 23 de abril y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Eso sí, este mediodía fue cancelada la alerta de probabilidad de vientos arrachados y tornados locales.