Tras el contagio de una educadora del centro Capullo en Chiguayante, los funcionarios del Sename denunciaron la falta de elementos de seguridad para el personal, necesarios para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus en los hogares dependientes del organismo.

Ya son 12 los funcionarios y funcionarias del cread Capullo en Chiguayante que se encuentran en cuarentena, tras el contagio por Covid-19 de una educadora.

La situación generó la alarma entre el personal del Sename aquí en Concepción, pues, según denunció el dirigente de los trabajadores, Cristian Araya, existe una falta de los implementos de seguridad que eviten o disminuyan los riegos de infección por Coronavirus.

Y esa es la realidad no sólo en los hogares del Sename en Concepción sino en toda la región y a nivel nacional, subrayaron los dirigentes de distintas agrupaciones de funcionarios del Sename.

Pero la amenaza de contagio no es sólo por los educadores sino también de los menores al cuidado del organismo, no existiendo hasta ahora un protocolo sobre la forma de abordar esos eventuales casos, sostuvo el dirigente nacional, Pedro Marileo.

Tras convertirse el cread Capullo en el primer centro del Sename con un contagio, en este caso de una funcionaria, el establecimiento comenzó una cuarentena, medida que afecta a 12 educadores y alrededor de 25 menores, tres de las cuales se escaparon ayer.