Un médico de San Pedro de la Paz, comuna perteneciente al Gran Concepción, fue golpeado por familiares de una anciana que fue enviada a su casa luego de una revisión de urgencia.

Los agresores, molestos por el diagnóstico, esperaron que el profesional saliera del Cesfam Lomas Coloradas para atacarlo.

El hecho ocurrió la madrugada del martes. El médico de turno, horas antes de finalizar su jornada, había atendido a una adulta mayor. La examinó, entregó indicaciones y derivó de regreso a su hogar.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que, al no quedar conformes con la medida, los familiares esperaron la salida del profesional para increparlo y golpearlo en el estacionamiento del recinto.

Roberto Aguayo, director de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, aseguró que iniciarán acciones legales por el ataque.

Un paramédico del recinto de salud al ver que golpeaban al médico comenzó a defenderlo, sufriendo una fractura en su dedo. El médico quedó con contusiones.

Incluso la esposa del doctor, al ver desde su vehículo la golpiza contra su marido, salió del auto y también fue agredida por los familiares de la paciente.

Al ver la llegada de Carabineros, los agresores huyeron del lugar y se desconoce su paradero. El desarrollo del episodio quedó registrado en la cámara del automóvil de la esposa del médico de 32 años.