A 24 horas de que expire el contrato de arriendo del inmueble donde funciona el colegio Almondale Valle, la inmobiliaria propietaria anunció que el domingo tomará posesión de las instalaciones. De concretarse el escenario, el establecimiento tendría que buscar otra sede para funcionar durante el año escolar 2020.

El 21 de febrero pasado, a través de un documento notarial, el administrador provisional Teobaldo Uribe fue notificado del término del contrato de arrendamiento a partir del 1 de marzo, fecha que había sido acordada en julio de 2019 entre la Inmobiliaria Santa Lucía y el sostenedor del establecimiento, la Fundación Educacional Almondale.

Así lo confirmó el abogado Fernando Saenger, a quien la dueña del inmueble solicitó realizar los trámites para que las instalaciones donde ha funcionado el colegio Almondale Valle sean devueltas, advirtiendo que eso se concretará el 1 de marzo.

“Aquí tenemos un inmueble que es propiedad absoluta, exclusiva y total de Inversiones Santa Lucía. Hay un contrato de arriendo, ya se le puso término y se tiene que entregar el 29. ¿Quién?, la sociedad arrendataria. Nosotros no tenemos nada que ver con interventores, eso es ajeno, eso lo tiene otro abogado. Nosotros tomamos posesión el domingo y punto”, sostuvo.

Desde el comunicado hace una semana, el interventor del colegio ubicado en el sector Valle Noble no ha se ha contactado con los abogados de la inmobiliaria, aunque indicando Saenger que su cliente no se cierra a la posibilidad de negociar una renovación del contrato de arriendo.

“Si este señor expresara su intención, bueno, tendríamos que conversar, porque también hay un tema de trabajadores aquí que entiendo que están despidiendo gente, entonces, por supuesto, estamos dispuestos a conversarlo, no hay ninguna acción, diríamos, que fuera de nuestra parte imposible de solucionar”, aseguró.

Cuando la matrícula está en pleno proceso, surge esta nueva complejidad para la normalización del proyecto educacional particular pagado, señalándose desde el Centro de Padres y la Seremi de Educación no tener antecedentes sobre el término del arriendo del lugar que ha albergado al Almondale Valle desde su inicio.