La PDI detuvo 10 personas por infracción a la ley de Drogas, de las cuales cinco eran los proveedores de la sustancia que sería distribuida en la provincia de Concepción.

En el operativo se decomisó 400 millones de pesos en marihuana, 4 armas, munición de diverso calibre, dinero en efectivo, dos vehículos y equipo de comunicación radial.

Cuatro meses duró la investigación que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto al Ministerio Público, realizaron en la región del Bío Bío, logrando detener a 10 personas, que según indicó el fiscal adjunto de Concepción, Rodrigo Bascuñán, pertenecían a dos grupos distintos, uno que proveía la droga desde el norte del país y otro que la distribuía en la provincia desde Chiguayante.

La operación se llevó a cabo en dos procedimientos; el primero en la comuna de Chiguayante y el segundo en la cuarta región, lugar de origen de la droga.

El comisario Antonio Jeldres y jefe subrogante de la brigada, señaló que la investigación estableció diferentes blancos, reuniendo evidencia suficiente para dar cuenta del Modus operandi de los sujetos.

En tanto, Robert Contreras, intendente (s) del Bío Bío, comentó que este es un procedimiento exitoso que logra sacar de circulación la droga justo antes del festival Rock en Conce.

Los detenidos presentan antecedentes por el mismo y otros delitos y se les imputan cargos como el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones con el agravante de una asociación de delincuentes.