Región del Bío Bío
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 21:30 · Actualizado a las 12:55
Decomisan $400 millones en marihuana, 4 armas y municiones en Chiguayante: hay 10 detenidos
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La PDI detuvo 10 personas por infracción a la ley de Drogas, de las cuales cinco eran los proveedores de la sustancia que sería distribuida en la provincia de Concepción.

En el operativo se decomisó 400 millones de pesos en marihuana, 4 armas, munición de diverso calibre, dinero en efectivo, dos vehículos y equipo de comunicación radial.

Cuatro meses dur√≥ la investigaci√≥n que la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto al Ministerio P√ļblico, realizaron en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, logrando detener a 10 personas, que seg√ļn indic√≥ el fiscal adjunto de Concepci√≥n, Rodrigo Bascu√Ī√°n, pertenec√≠an a dos grupos distintos, uno que prove√≠a la droga desde el norte del pa√≠s y otro que la distribu√≠a en la provincia desde Chiguayante.

La operación se llevó a cabo en dos procedimientos; el primero en la comuna de Chiguayante y el segundo en la cuarta región, lugar de origen de la droga.

El comisario Antonio Jeldres y jefe subrogante de la brigada, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n estableci√≥ diferentes blancos, reuniendo evidencia suficiente para dar cuenta del Modus operandi de los sujetos.

En tanto, Robert Contreras, intendente (s) del Bío Bío, comentó que este es un procedimiento exitoso que logra sacar de circulación la droga justo antes del festival Rock en Conce.

Los detenidos presentan antecedentes por el mismo y otros delitos y se les imputan cargos como el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones con el agravante de una asociación de delincuentes.

Tendencias Ahora