Región del Bío Bío
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 23:18
Refuerzan prevención y control de rabia en murciélagos debido a 3 casos registrados en el Bío Bío
Por Daniela Salgado
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Se reforzó la prevención y control de rabia animal producida en murciélagos. Esto a raíz de que tres casos se han registrado en la región y uno perteneciente a la provincia de Bío Bío.

En el presente a√Īo se han incrementado tanto las muestras recepcionadas de quir√≥pteros como las denuncias por presencia de rabia en murci√©lagos, en relaci√≥n a igual periodo de 2019.

En la provincia de Bío Bío no se han hecho denuncias por la presencia de estos mamíferos con alas en viviendas. No obstante, la Seremi de Salud si ha recibido llamados por avistamientos de quirópteros en diferentes lugares.

El encargado regional de Zoonosis de la autoridad sanitaria, Rodrigo Flores, manifestó a La Radio que en la provincia se registró un caso positivo de rabia en murciélagos, lo que les ha hecho realizar un fortalecimiento en los procesos de control de foco.

Flores se√Īal√≥ que est√°n enfocados en el retiro de los animales que den positivo y la difusi√≥n de la vacunaci√≥n post exposici√≥n para personas o animales de compa√Ī√≠a.

Por √ļltimo, la autoridad recomend√≥ que ante la presencia de quir√≥pteros en los inmuebles, es prioritario mantener la calma y evitar la manipulaci√≥n directa con el ejemplar. Adem√°s de contactarse con la unidad de Zoonosis, para la recepci√≥n u obtenci√≥n de las muestras.

Tendencias Ahora