Tres incendios forestales permanecen activos en la región del Bío Bío, de los cuales, el foco de Hualqui ya cumple una semana, supera las 2.200 hectáreas afectadas, y mantiene una Alerta Roja.

Desde el comienzo, las emergencias están siendo enfrentadas por equipos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y de las empresas pertenecientes a la Corporación de la Madera (Corma), quienes no descansan para contener las llamas.

Uno de esos puntos es Hualqui, que comenzó en el sector Los Encinos el domingo de la semana pasada, cuyo control resulta complicado debido a las condiciones climáticas, principalmente por el viento, a lo que se añade la tosca topografìa, con pequeñas quebradas que impiden el trabajo cómodo de los brigadistas.

El director de la Conaf en la región del Bío Bío, Juan Carlos Hinojosa, expuso que en las provincias de Arauco y Bío Bío también se registran siniestros, aunque de menor envergadura.

Hinojosa aprovechó de resaltar el esfuerzo de los brigadistas de Conaf, especialmente los de Bío Bío, ya que este sábado se celebra el día del brigadista forestal.

En detalle, mientras que el incendio forestal de Hualqui suma 2.232 hectáreas consumidas; el de Cañete lleva 80 hectáreas arrasadas y se mantiene activo desde el 11 de febrero.

Finalmente, el de Nacimiento es el de menor envergadura, alcanzando las 0,3 hectáreas afectadas, sin embargo, cualquier descuido puede transformarlo en una amenaza mayor.