La tarde de este domingo y en conversación con Radio Bío Bío, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó como compleja la situación debido a los tres incendios forestales en la zona.

De acuerdo a lo señalado por Contreras, unidades de bomberos, brigadistas de empresas privadas y personal de Conaf, se encuentran desplegados para controlar los incendios más grandes que se mantienen activos las comunas de Santa Juana, Hualqui y Chiguayante.

Asimismo el gobernador dio a conocer que hasta el momento el fuego ha consumido cerca de 853 hectáreas en la comuna de Chiguayante, 754 en Santa Juana y 426 en Hualqui.

Precisamente en estas últimas dos comunas, se trabaja arduamente para controlar las llamas, situación que se ha visto complicada por las condiciones meteorológica.

Contreras destacó el trabajo realizado por personal de Conaf, bomberos y unidades técnicas en el combate de la emergencia.

Reserva Nonguén

En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador sostuvo que el incendio de la comuna de Chiguayante alcanzó a la reserva de Nonguén, donde cerca de 100 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

En el lugar también trabajan unidades aéreas para controlar el fuego.

Por esta situación, se mantiene cerrado el ingreso a la reserva para los visitantes y solo está habilitado el acceso para los residentes.

El Gobierno, además anunció la presentación de querellas para este lunes, con las que se busca indagar a los eventuales responsables ante un presunto origen intencional de los siniestros, según adelantó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.