Región del Bío Bío
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 01:25
Incendios forestales consumen más de dos mil hectáreas en provincia de Concepción
Por Catalina Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

La tarde de este domingo y en conversación con Radio Bío Bío, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó como compleja la situación debido a los tres incendios forestales en la zona.

De acuerdo a lo se√Īalado por Contreras, unidades de bomberos, brigadistas de empresas privadas y personal de Conaf, se encuentran desplegados para controlar los incendios m√°s grandes que se mantienen activos las comunas de Santa Juana, Hualqui y Chiguayante.

Asimismo el gobernador dio a conocer que hasta el momento el fuego ha consumido cerca de 853 hect√°reas en la comuna de Chiguayante, 754 en Santa Juana y 426 en Hualqui.

Precisamente en estas √ļltimas dos comunas, se trabaja arduamente para controlar las llamas, situaci√≥n que se ha visto complicada por las condiciones meteorol√≥gica.

Contreras destacó el trabajo realizado por personal de Conaf, bomberos y unidades técnicas en el combate de la emergencia.

Reserva Nonguén

En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador sostuvo que el incendio de la comuna de Chiguayante alcanzó a la reserva de Nonguén, donde cerca de 100 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

En el lugar también trabajan unidades aéreas para controlar el fuego.

Por esta situación, se mantiene cerrado el ingreso a la reserva para los visitantes y solo está habilitado el acceso para los residentes.

El Gobierno, adem√°s anunci√≥ la presentaci√≥n de querellas para este lunes, con las que se busca indagar a los eventuales responsables ante un presunto origen intencional de los siniestros, seg√ļn adelant√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman.

Tendencias Ahora