Región del Bío Bío
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 14:07
Adelantan para marzo campa√Īa de vacunaci√≥n contra influenza en el B√≠o B√≠o
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Con una nueva estrategia de prevenci√≥n contra la influenza, se adelantar√° la campa√Īa de vacunaci√≥n para la segunda quincena de marzo, esperando vacunar oportunamente hasta un 100% de los ni√Īos y ni√Īas, y hasta un 60% de embarazadas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ la medida, agregando que la agresividad del virus en el hemisferio norte podr√≠a repercutir sobre nuestro pa√≠s al igual que en a√Īos anteriores.

“Se va a aumentar la cobertura de vacunaci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Los ni√Īos que son de 6 meses a 10 a√Īos son alrededor del doble que el a√Īo pasado y todas las mujeres embarazadas”, explic√≥.

Andrea Guti√©rrez, encargada de la Unidad de Epidemiolog√≠a de la Seremi de Salud, afirm√≥ que el llamado a la poblaci√≥n es a vacunarse de manera preventiva, especialmente en el caso de ni√Īos menores de 10 a√Īos y embarazadas (sin importar el mes de gestaci√≥n), quienes representan un mayor riesgo de presentar complicaciones.

Asimismo detalló el balance de las muertes causadas por diferentes tipos de virus durante 2019 en la región.

“El a√Īo 2019 tuvimos 19 fallecidos por distintos virus, de los cuales 10 correspondieron a influenza AH1N1, y de esos casos, solamente dos estaban vacunados”, sostuvo.

Desde la seremi tambi√©n indicaron que, en el caso de la poblaci√≥n escolar de 1¬į a 5¬į b√°sico, se inmunizar√° a ni√Īos y ni√Īas en sus mismos establecimientos educacionales.

De este modo, se espera que antes de finalizar abril se logre una protección adecuada sobre aquella población que representa un mayor riesgo de contagio y mortalidad.

Tendencias Ahora