A pesar de haber manifestado su situación hace meses, familias de Las Ciénagas en la comuna de Laja en la provincia de Bío Bío, aseguran que aún no tienen luz en sus viviendas. Frontel afirmó que se está trabajando en un proyecto para electrificar la zona.

Son al menos siete las familias que llevan años sin electricidad en sus hogares, que están ubicados en el mencionado sector.

Su situación la comunicó uno de los afectados en febrero del año pasado a través de Radio Bío Bío, pero no fue hasta octubre de aquel periodo cuando tuvieron alguna respuesta.

Según manifestó Manuel Palma, quien lleva casi 6 años sin electricidad, desde aquella última reunión no habrían tenido mayor información respecto a los proyectos para electrificar la zona. Sin embargo, dijo que han cumplido con la entrega de documentos que les solicitó Frontel.

Según señaló Manuel, su preocupación son los días de altas temperaturas, considerando que al no tener corriente eléctrica, no pueden refrigerar sus alimentos, ni menos sacar agua desde su pozo.

Si bien reconoció que el municipio les ha distribuido agua potable a través de camiones aljibes, su esposa debe ir al canal para lavar la ropa, y está sintiendo malestares en sus articulaciones.

Desde Frontel indicaron que tomarán contacto con los vecinos para reunirse con ellos la próxima semana, donde esperan presentar dos alternativas de proyectos, debido a que el levantamiento de ambos ya está efectuado y se debe aclarar al punto de los permisos para zanjar finalmente el tema, y entregar el servicio de electricidad a estas familias que llevan años sin ella.