La tarde de este lunes, un incendio comenzó a afectar a la sucursal de la empresa de productos industriales Kupfer, ubicada en la autopista Concepción-Talcahuano, justo en frente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en Alonso de Rivera.

Producto de la emergencia, varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción se trasladaron hasta el lugar con el fin de controlar las llamas.

En paralelo, unidades de Penco, San Pedro, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén acudieron en apoyo con el fin de trabajar en la emergencia.

El humo que emanaba del incendio fue visible desde distintos puntos de la intercomuna, al tiempo que el tránsito por el lugar tuvo que ser suspendido.

El comandante de Bomberos, José Pedreros, indicó a Radio Bío Bío que el trabajo se centró en evitar la propagación a viviendas colindantes que se encuentran a 30 metros del siniestro.

Asimismo, indicó que fueron 9 las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Concepción que actúan en el lugar, además de las compañías de comunas aledañas.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, entregó más detalles de lo ocurrido.

“Tenemos varias compañías de Bomberos trabajando intensamente (…) no existirían personas lesionadas, se está conteniendo este incendio”, argumentó la autoridad mientras la emergencia aún estaba en desarrollo.

Un equipo de La Radio que se trasladó hasta el lugar, dio cuenta de que las llamas habían disminuido considerablemente, gracias a la actuación de Bomberos.

Por ahora, se desconoce qué originó el siniestro, lo que será materia de investigación por parte de los organismos técnicos correspondientes.