Región del Bío Bío
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:16
Fin de semana previo a Navidad: actividad de comercio penquista aument√≥ respecto a a√Īo anterior
Por Claudia Mi√Īo
La información es de José Manuel Lagos
visitas

Este a√Īo, un 70% del comercio funciona con total normalidad y tiene sus puertas abiertas, superando al 40% de actividad registrada el a√Īo pasado en el fin de semana previo a la Navidad, de acuerdo a los datos que maneja la C√°mara de Comercio de Concepci√≥n.

Sara Cepeda, líder del gremio, explicó que lo anterior se debe a la necesidad de repuntar en las ventas, debido al estallido social que trajo como consecuencia el cierre de las puertas de los locales comerciales durante los primeros días y posteriormente con atención parcial durante la tarde.

En ese contexto, indicó que continuarán las medidas de seguridad y no dio fecha de término en torno a la eliminación del blindaje que tiene gran parte de los establecimientos del centro y paseo peatonal penquista.

En otra arista, el seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez, llam√≥ a la poblaci√≥n a no sobrendeudarse durante las fiestas de fin de a√Īo.

Guti√©rrez y Cepeda recalcaron la importancia de comprar en el comercio establecido. Esta √ļltima valor√≥ la seguridad prestada por Carabineros e inspectores municipales ante a la presencia de vendedores ambulantes.

Para este lunes y martes la atenci√≥n al p√ļblico se realizar√° hasta las 19:00 horas.

Tendencias Ahora