Este año, un 70% del comercio funciona con total normalidad y tiene sus puertas abiertas, superando al 40% de actividad registrada el año pasado en el fin de semana previo a la Navidad, de acuerdo a los datos que maneja la Cámara de Comercio de Concepción.

Sara Cepeda, líder del gremio, explicó que lo anterior se debe a la necesidad de repuntar en las ventas, debido al estallido social que trajo como consecuencia el cierre de las puertas de los locales comerciales durante los primeros días y posteriormente con atención parcial durante la tarde.

En ese contexto, indicó que continuarán las medidas de seguridad y no dio fecha de término en torno a la eliminación del blindaje que tiene gran parte de los establecimientos del centro y paseo peatonal penquista.

En otra arista, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, llamó a la población a no sobrendeudarse durante las fiestas de fin de año.

Gutiérrez y Cepeda recalcaron la importancia de comprar en el comercio establecido. Esta última valoró la seguridad prestada por Carabineros e inspectores municipales ante a la presencia de vendedores ambulantes.

Para este lunes y martes la atención al público se realizará hasta las 19:00 horas.