El Ministerio Público tipificó como robo con homicidio el hecho donde una mujer murió y otras 4 personas resultaron heridas en Tirúa, en la provincia de Arauco, luego que ocho personas ingresaran encapuchadas y armadas a una vivienda.

En el sector de Ranquilhue chico, ubicado a alrededor de 18 kilómetros del centro de Tirúa, ocurrió el violento ataque que afectó a una familia de la provincia de Arauco.

Mientras los ocupantes de la vivienda estaban reunidos, un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas y armadas irrumpieron violentamente en la casa, durante la noche del domingo.

Pidieron las llaves de dos camionetas que estaban en el domicilio, hubo resistencia de las víctimas y efectuaron disparos. Uno de los impactos afectó a Elodia María Aguayo Catril de 57 años, informó la Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales ya recibió el alta médica. Sin embargo el hijo de la víctima fatal, Claudio Pilquimán, se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción.

El hombre, que es dirigente de la comunidad mapuche del sector, sufrió un golpe en el cráneo con un hacha y recibió un impacto de bala en su pierna.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartegena, sin entregar detalles, confirmó que los hechos están siendo investigados como robo con homicidio y que la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística, están trabajando para esclarecer lo ocurrido.

La fiscal, además, señaló que no se descartan antecedentes y que todo es parte de la investigación. Mientras que agregó que los desconocidos huyeron con computadores y otras especies.