Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:23
General Luis Humeres asume como nuevo jefe de zona de Carabineros en el Bío Bío
visitas

En el marco de la reestructuración a Carabineros, el general director Mario Rozas dio su propuesta de Alto Mando de la institución para 2020, lo que fue aprobado esta jornada por el Gobierno.

De esta forma, el general Luis Humeres quedará a cargo de la VIII zona de Carabineros de Bío Bío.

Hasta este jueves, el uniformado se estaba desempe√Īando como jefe de la II zona de Carabineros en Antofagasta desde enero de 2019, puesto que ahora ser√° tomado por el general Rodrigo Medina.

Humeres estaba como jefe de Operaciones en la región del Bío Bío y antes de eso como prefecto de Talcahuano.

El anuncio llega horas despu√©s de que Rozas adelantara una serie de reformas a la estructura de la polic√≠a uniformada, suprimi√©ndose la la Zona Santiago del Control del Orden P√ļblico, para crear dos prefecturas, una ubicada en la zona oeste, y otra en el este de la capital.

Asimismo, se suprimi√≥ la expresi√≥n “Fuerzas Especiales”, para pasar a ser reparticiones de Control del Orden P√ļblico, las que estar√°n a cargo de los jefes de zona. De hecho, destaca que hasta los anuncios de esta jornada era el general Jorge √Āvila quien encabezaba la repartici√≥n a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), las Fuerzas Especiales y las Radiopatrullas.

Tendencias Ahora