Región del Bío Bío
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:55
Municipio de Santa Bárbara valoró suspensión de remates de derechos de agua de caudales en la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Municipalidad de Santa B√°rbara valor√≥ la suspensi√≥n de los remates de derecho de agua en r√≠os y esteros de la comuna de la provincia de B√≠o B√≠o. Seg√ļn se indic√≥, de no haber ocurrido dicha situaci√≥n, planeaban presentar un recurso de protecci√≥n.

Fue por decisi√≥n de la Direcci√≥n General de Aguas en B√≠o B√≠o que se detuvo moment√°neamente el proceso para diversos r√≠os y esteros de la provincia, considerando el Callaqui y Cau√Īicura, junto con los esteros Vuelta Larga, Cantarrana, El Derrumbe y Mont√≥n de Trigo en la comuna mielera.

En este sentido, el alcalde Daniel Salamanca, explicó que junto con la comuna de Alto Bío Bío se estuvieron organizando respecto a esta materia en un remate previo, mientras que para los días 16, 17 y 18 de diciembre habían considerando presentar un recurso de protección.

Sin embargo, explicó que a pesar de la suspensión, se debiese hacer una modificación al código de aguas.

Consultado por el caudal del río Bío Bío, Salamanca manifestó que ha estado con un nivel normal, pero están pendientes de una cita con autoridades para llegar a un reglamento de control del afluente.

El jefe comunal manifestó que respecto al remate de los derechos de las aguas, quedarán pendientes de cuando sería reanudado el proceso para ver cómo proceder ante el mismo.

Tendencias Ahora