Los empresarios y conductores de microbuses del recorrido Coronel-Lota decidieron continuar la paralización que mantienen desde el miércoles, luego de no llegar a un acuerdo.

La medida fue determinada tras una reunión de más de cuatro horas sostenida por choferes, empresarios y dueños de máquinas, quienes se juntaron a debatir los puntos del petitorio en el restaurante Las Rocas en Playa Blanca.

El vocero de los choferes, Alexis Peña, confirmó la continuación del paro, afirmando que las líneas Sotral y Los Alces no quisieron bajar el costo de sus planillas, como sí accedieron otras compañías de microbuses.

“Los dos puntos principales que necesitábamos para hoy era la baja de las planillas y los dos dígitos y ellos no accedieron a esta petición, por lo tanto se continúa movilizados para mañana”, expresó.

Además no descartó que durante la mañana se registren barricadas o bloqueos del tránsito en la Ruta 160, debido a que los conductores “necesitan expresar su malestar y ser escuchados por las autoridades”, afirmó.

Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB