Ocho niños fueron trasladados hasta una posta de Negrete en la provincia de Bío Bío luego que sintieran malestares por presunta liberación de ácido sulfhídrico en su establecimiento.

Se trató del cuerpo estudiantil de la Escuela Rihue, conformada por 170 estudiantes matriculados y ubicada camino a Renaico, donde se percibió un olor poco habitual al iniciar la jornada de este jueves, por lo que la dirección del recinto informó la situación al Departamento Administración de Educación Municipal.

El jefe de DAEM de Negrete, Germán Cifuentes, explicó que por la situación se decidió suspender las clases por aquella jornada, despachando a los estudiantes a sus hogares.

Con esto, ocho menores sintieron principalmente de mareos y sensación de vómito junto con una profesora, por lo que fueron llevados a un recinto para ser atendidos, descartando gravedad en su condición.

Además, manifestó que la situación se podría haber generado por el vertimiento de objetos a los baños, los que provocaron el rebalse de gases y líquidos.

El jefe del DAEM explicó que de manera constante realizan la limpieza de las fosas sépticas, pero que de todos modos se solicitó un camión para realizar nuevamente el proceso, además de la colaboración de voluntarios de Bomberos con bombas de alta presión para lavar al fosa y dejar en condiciones el recinto educativo.