Un fiscal con dedicación exclusiva pidieron comerciantes de Concepción ante los saqueos y la destrucción que sigue afectando al centro de la ciudad.

La entrega de la solicitud fue respaldada por el intendente del Bío Bío, Sergio Giácaman.

Hasta la Intendencia llegó este miércoles la vocera de un grupo de comerciantes penquistas, Caroline Ortega, logrando una entrevista con la máxima autoridad regional.

En el encuentro, que se extendió por alrededor de media hora, la dirigenta manifestó al intendente la preocupación del gremio por la situación en el centro de Concepción a raíz de los saqueos, incendios y daños en las pequeñas tiendas.

En la reunión, además, Caroline Ortega adelantó al intendente Giácaman que solicitarían al Ministerio Público un fiscal con dedicación exclusiva, petición que fue respaldada por la autoridad de gobierno, por ello decidió acompañar a la dirigenta hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Tras entregar el documento, suscrito por una veintena de comerciantes, la vocera explicó que además de agilizar la investigación por los robos, se busca también una señal de respaldo del organismo persecutor.

Al respecto, el intendente Giácaman fue más allá y deslizó una crítica al Ministerio Público, expresando que los comerciantes no ven a los fiscales en el lugar de los saqueos, echando de menos además más prisiones preventivas para los imputados.

Desde el inicio del estallido social y el vandalismo ocurrido posterior a las marchas la Intendencia del Bío Bío ha presentado 90 querellas, logrando la detención de más de 200 personas, de las cuales apenas un 15% ha quedado tras las rejas.