Un refuerzo de los equipos de salud mental de la zona, debido a las consultas por atenciones profesionales a raíz de los casos de afectación por la crisis de orden público que vive el país, se realizó tras la solicitud de apoyo por parte de 160 personas en Los Ángeles.

El intendente regional, Sergio Giacaman, dijo que la medida concreta fue la creación de la estrategia de Primeros Auxilios Psicológicos, lanzada el pasado viernes en Concepción y que se pretende replicar en la provincia de Bío Bío.

El objetivo es aportar al bienestar psíquico y social de la población como consecuencia de la exposición a situaciones de violencia, fortaleciendo a los grupos de trabajo y estableciendo puntos de consulta en la vía pública.

Giacaman recordó que 29 personas han pedido apoyo en la provincia de Bío Bío tras el estallido social que se desarrolla a lo largo de todo el país.

La autoridad regional recordó la información entregada por los equipos de salud mental para que las personas permanezcan en un espacio físico seguro; acompañándose de cercanos y manteniendo contacto telefónico o por mensaje de texto con seres queridos o significativos.

De igual forma, reiteró la recomendación para evitar sobreexposición a noticias y redes sociales, informándose exclusivamente por canales oficiales y mantener alimentación, higiene de sueño y rutina básica habitual en la medida de lo posible.