Región del Bío Bío
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:21
Multigremial de educaci√≥n en Los √Āngeles realizar√° paro de 48 horas a partir de este mi√©rcoles
Por Yerko Roa
La información es de Valentina Balboa
visitas

La mesa multigremial de trabajo integrada por el √°rea educativa en Los √Āngeles hizo un llamado a paralizar actividades por 48 horas desde este mi√©rcoles.

Del paro participar√°n diversos rubros en todo Chile y, a nivel comunal, luego de una votaci√≥n, se sumaron los gremios como el Colegio de Profesores, la Asociaci√≥n de Funcionarios Docentes de la Educaci√≥n Municipalizada (Afdem Los √Āngeles) y la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Educaci√≥n (AFE).

Como indic√≥ el presidente de la Afdem Los √Āngeles, Juan Manuel Bustamante, fueron los delegados quienes presentaron la opini√≥n de los recintos educativos para llegar a este consenso.

El dirigente de la AFE, Renzo Campos, manifestó que la decisión se tomó tanto por la contingencia social como por el llamado nacional.

El presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, se refirió al Simce que se pretende aplicar este miércoles y jueves, manifestando que no se podrá rendir de manera normal.

Desde el Departamento de Educación Provincial se había aseverado que se aplicaría el proceso y, de estar el recinto en paro, se dejará en acta sin posibilidad de recuperar o aplicar la medición.

Tendencias Ahora