Región del Bío Bío
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:29
Provincia de Bío Bío: mesa de trabajo entrega recomendaciones de salud mental tras estallido social
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

La mesa de apoyo psicosocial de Salud Mental en la provincia de Bío Bío entregó recomendaciones ante el estallido social vivido en el país durante casi un mes.

A su vez, tambi√©n hicieron un llamado a confirmar la informaci√≥n y no difundir las denominadas “fake news”.

La entidad est√° conformada por instituciones p√ļblicas y privadas, despleg√°ndose en emergencias y desastres naturales. Sin embargo, actualmente consider√≥ sus acciones tambi√©n en torno al estallido social.

Seg√ļn dijo el jefe de la delegaci√≥n provincial de la Seremi de Salud, Cristobal Vidal, las personas pueden presentar -por ejemplo- problemas de sue√Īo, indicando que ante esto se debe acudir a un centro asistencial, donde han solicitado prioridad para estos casos.

El psicólogo colaborador en la mesa, Jonathan Pérez, hizo un llamado a no difundir noticias sin antes confirmar su veracidad, por la afectación que esto puede tener en la sociedad.

Asimismo, el llamado fue a tener espacios de debate sobre la situaci√≥n actual, incluso escuchar la opini√≥n de los adultos mayores y los ni√Īos, para conocer su pensamiento y as√≠ analizar c√≥mo ven ellos lo que ocurre en el pa√≠s.

Tendencias Ahora