La mesa de apoyo psicosocial de Salud Mental en la provincia de Bío Bío entregó recomendaciones ante el estallido social vivido en el país durante casi un mes.

A su vez, también hicieron un llamado a confirmar la información y no difundir las denominadas “fake news”.

La entidad está conformada por instituciones públicas y privadas, desplegándose en emergencias y desastres naturales. Sin embargo, actualmente consideró sus acciones también en torno al estallido social.

Según dijo el jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud, Cristobal Vidal, las personas pueden presentar -por ejemplo- problemas de sueño, indicando que ante esto se debe acudir a un centro asistencial, donde han solicitado prioridad para estos casos.

El psicólogo colaborador en la mesa, Jonathan Pérez, hizo un llamado a no difundir noticias sin antes confirmar su veracidad, por la afectación que esto puede tener en la sociedad.

Asimismo, el llamado fue a tener espacios de debate sobre la situación actual, incluso escuchar la opinión de los adultos mayores y los niños, para conocer su pensamiento y así analizar cómo ven ellos lo que ocurre en el país.