La Cámara de Comercio de Concepción rechazó el actuar de un grupo de personas que recorren la ciudad en auto agrediendo con palos a supuestos saqueadores.

Dicha acción, ha sido difundida ampliamente por redes sociales en los últimos días.

En específico, son 9 las personas que se aprecian en uno de los registros, quienes con golpes de palos y bates agreden a un -presunto- saqueador en el centro penquista.

La situación fue motivo de análisis entre los integrantes de la Cámara de Comercio de Concepción, dijo la vicepresidenta del gremio Sara Cepeda, la cual no respaldó este tipo de prácticas.

Por ahora, descarta que se trate de comerciantes, agregando que -al menos- no forman parte del gremio.

“La Cámara en ninguna instancia avala ese tipo de manifestaciones (…) Nosotros no tenemos una información fidedigna de que sean comerciantes los que están tomando estas medidas”, precisó.

Por su parte, desde Carabineros dicen no tener información respecto a estos hechos, ya que no hay denuncias sobre estas prácticas informó el prefecto de Concepción, coronel Benjamín Piva, añadiendo que la labor policial las realizan la policía unoformada y la PDI.

Desde la Cámara de Comercio penquista insistieron en que no están llamando a la violencia, mientras que según el último reporte de las autoridades son 92 los locales que han sido saqueados o vandalizados.