La PDI arrestó a dos personas acusadas de saquear el local OK Market, ubicado en la avenida Chacabuco de Concepción. Uno de ellos portaba una tobillera electrónica.

Los desmanes en las cercanías a la Universidad de Concepción la noche del lunes, terminaron en el saqueo del minimercado, al que los ladrones entraron después de que dos sujetos treparan a la cornisa y abrieran un forado.

Uno de ellos, tras romper la cortina metálica desde adentro del recinto, permitió el ingreso de numerosos desconocidos, que robaron y destruyeron parte del local, comentó el prefecto inspector Sergio Claramunt, jefe de la PDI de la región del Bío Bío.

El intendente Sergio Giacaman respaldó el trabajo de los detectives y en el marco de las protestas en general, se refirió a las pedradas que recibieron taxibuses de la locomoción colectiva la mañana de ayer martes.

“Desde la Intendencia vamos a presentar querella”, anunció.

Los detenidos Juan Véjar Sáez (21) y Jean Paul Zambrano Jara (25) fueron formalizados por la fiscal Pamela Lillo, por robo en lugar no habitado. Ambos registraban antecedentes penales previos, quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Concepción otorgó tres meses de plazo para terminar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)