Decenas de Organizaciones No Gubernamentales del Gran Concepción se reunieron hoy para levantar una agenda de trabajo común en relación con las demandas ciudadanas surgidas de masivas protestas.

El encuentro se realizó en Infocap, cuyo director Simón Acuña, dijo que las entidades que fueron convocadas son las que día a día trabajan con los grupos más vulnerados de la sociedad.

Tras el diálogo de los diferentes representantes de las Organizaciones No Gubernamentales se busca formular un documento que contenga la expresión de demandas y anhelos ciudadanos, el que es esperan sea considerado por las autoridades.

Erna Ugarte, directora ejecutiva de la Fundación Trabajo para un Hermano, señaló que estas organizaciones son las que conocen la realidad de los más desplazados, los que ni siquiera pueden salir a marchar.

Al encuentro realizado en Infocap acudieron cerca de 60 representantes de ONGs como el Hogar de Cristo, Fundación Trascender, Procultura, Fundación para la Superación de la Pobreza y Fundación El Árbol; entre otras.