Nueve detenidos, cinco de ellos menores de edad, fue el saldo de la marcha desarrollada el martes en Los Ángeles, en el marco de las manifestaciones a nivel nacional en protesta de la desigualdad social.

Según detalló el prefecto de Carabineros, coronel Miguel Ángel Irribarra, la manifestación se desarrolló en completa normalidad, hasta que cercano a las 21:30 horas un grupo minoritario comenzó provocar desmanes.

A causa de los daños a la propiedad privada y el lanzamiento de elementos incendiarios a una entidad bancaria, carabineros utilizó material disuasivos.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, indicó que llama la atención que de los detenidos en esta ultima jornada, la mayoría sean menores de edad.

Observadores de derechos humanos apostados en la plaza de armas de Los Ángeles, dieron a conocer que en Santa Bárbara hubo una denuncia de vulneración de derechos contra una persona que habría participado de una marcha en los últimos días.

Una de las colaboradoras Katherine Cid, dijo que el INDH está recopilando los antecedentes para entregarlos a la justicia.

El coronel Miguel Angel Irribarra aseguró que la situación está siendo investigada y se dio cuenta al Ministerio Público.

En las últimas horas personal de La SIP de la primera comisaria detuvo a dos personas a quienes se les habría encontrado una botella con un liquido acelerante y una mecha, los cuales habrían robado al conductor de un camión tras amenazarlo con un arma blanca.

Ambos están detenidos a la espera de lo que dicte el ministerio publico.

RBB
RBB
RBB
RBB