Más mil millones de pesos en pérdidas cifró la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, tras las manifestaciones en la ciudad. El monto también fue relacionado a la cancelación de la copa Futsal.

Por los desmanes generados posterior a las marchas caracterizadas por ser familiares y tranquilas, los comerciantes del centro de la capital incluso han protegido con paneles metálicos y de madera sus locales.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Local, Miguel Pezoa, aseguró que las ventas en las diferentes tiendas han caído un 50%.

Pero las pérdidas más importantes a su juicio, se registraron luego de la cancelación de la Copa América de Futsal ya que según indicó Pezoa, sólo el Hotel Four Ponits perdió 400 millones de pesos.

Pese a ello, en general, estimó que las cifras negativas superan el millón y medio de dólares, es decir, más de mil millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio angelina aseguró que la decisión de la Gobernación de cancelar el evento deportivo, bajo el contexto que se registra en la ciudad fue acertada, aunque no así la comunicación con el municipio.