Región del Bío Bío
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 11:09
Error en c√°lculo de expropiaciones demora ciclov√≠a Cabrero - Monte √Āguila: costar√° $147 millones m√°s
Por Luciano Veloso
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Una equivocaci√≥n al momento de hacer los c√°lculos en 2016, en cuanto a los terrenos privados que deb√≠an ser expropiados para la construcci√≥n de una nueva ciclov√≠a entre Cabrero y Monte √Āguila, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, representar√° un gasto adicional de 147 millones de pesos y el retraso de las obras.

En agosto de este a√Īo finalizaron las reparaciones a la ruta que une Cabrero con Monte √Āguila, todo con la idea de mejorar el camino y construir una ciclov√≠a que permitiera el tr√°nsito de ciclistas entre ambas zonas.

Sin embargo, no estaban en consideración errores al momento de hacer los cálculos, problemas que terminaron perjudicando el avance de la obra, la que no pudo ser terminada en su totalidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, James Argo, comentó que en 2016 se hizo el plan de expropiaciones, el que se realizó de forma defectuosa por no considerar todos los lotes privados que debían ser expropiados, motivo por el cual la obra hoy se encuentra con retraso.

La autoridad explicó que ahora deberán invertir 57 millones de pesos en expropiaciones, además de otros 90 millones de pesos para finalizar la construcción de la ruta.

El tramo a√ļn no ha sido entregado y se espera que el pr√≥ximo a√Īo se puedan hacer las √ļltimas modificaciones.

Tendencias Ahora