Una equivocación al momento de hacer los cálculos en 2016, en cuanto a los terrenos privados que debían ser expropiados para la construcción de una nueva ciclovía entre Cabrero y Monte Águila, en la región del Bío Bío, representará un gasto adicional de 147 millones de pesos y el retraso de las obras.

En agosto de este año finalizaron las reparaciones a la ruta que une Cabrero con Monte Águila, todo con la idea de mejorar el camino y construir una ciclovía que permitiera el tránsito de ciclistas entre ambas zonas.

Sin embargo, no estaban en consideración errores al momento de hacer los cálculos, problemas que terminaron perjudicando el avance de la obra, la que no pudo ser terminada en su totalidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, James Argo, comentó que en 2016 se hizo el plan de expropiaciones, el que se realizó de forma defectuosa por no considerar todos los lotes privados que debían ser expropiados, motivo por el cual la obra hoy se encuentra con retraso.

La autoridad explicó que ahora deberán invertir 57 millones de pesos en expropiaciones, además de otros 90 millones de pesos para finalizar la construcción de la ruta.

El tramo aún no ha sido entregado y se espera que el próximo año se puedan hacer las últimas modificaciones.