Un hombre fue declarado culpable por los delitos de desacato y lesiones en dos ocasiones en contra de su expareja en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, fue absuelto por amenazas, debido a que el Tribunal consideró que la evidencia presentada era insuficiente.

Este jueves se realizó el segundo y último día del juicio contra el hombre acusado de violencia intrafamiliar.

El imputado, pese mantener una orden de alejamiento contra la víctima, la interceptó en dos ocasiones, incumpliendo así la acción judicial, donde además la habría amenazado y golpeado.

Luego de que los últimos testigos declararan y se presentaran los alegatos de clausura por parte de la Fiscalía y la parte defensora, el Tribunal tomó un receso para luego entregar su veredicto.

Así, los magistrados consideraron culpable al imputado por los delitos de desacato y lesiones, ambos realizados en dos ocasiones.

En cuanto a las amenazas que habría proferido el acusado, estas fueron desestimadas por los jueces, quienes consideraron poca la evidencia de esos hechos.

El Fiscal Rodrigo Durán, aseguró que la condena contra el imputado cumplió el estándar requerido por ellos.

En tanto, la abogada defensora, Marcela Ruíz, manifestó estar disconforme con la condena, explicando que ellos pedían la absolución del imputado por lo que analizarán la posibilidad de anular el veredicto.

La audiencia de lectura de sentencia se efectuará el próximo martes 1 de octubre a las 13:00 horas y tras ello, ambas partes tendrán 10 días de plazo para efectuar las apelaciones que estimen correspondientes.