Región del Bío Bío
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:16
Aprueban Estrategia de Desarrollo del Bío Bío actualizada: acusan falta de acento en sustentabilidad
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó, por 21 votos a favor, el documento actualizado de la Estrategia Regional de Desarrollo. Sin embargo, uno de los cores aseguró que faltó énfasis en la sustentabilidad del medio ambiente.

En concreto las dudas fueron planteadas por Javier Sandoval, respecto al plazo de cierre de termoeléctricas en la región, el uso del borde costero, y la eventual construcción de una carretera hídrica que se originaría en el río Bío Bío.

La versi√≥n anterior databa de 2015 cuando √Ďuble a√ļn era parte de la regi√≥n, por lo que el nuevo documento plantear√° los lineamientos que regir√°n a la zona hasta 2030.

El intendente Sergio Giacaman valoró la aprobación e insistió en que el siguiente paso es materializar las medidas.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse, también celebró su aprobación y destacó que el órgano regional velará por su cumplimiento.

Respecto de las dudas, el √ļnico consejero regional que vot√≥ en contra, Javier Sandoval, apunt√≥ a que al documento le falt√≥ √©nfasis en la sustentabilidad del medio ambiente. A√Īadiendo que no especifica plazos, presupuestos o actores.

La Estrategia Regional de Desarrollo establece 7 lineamientos, cada uno con sus objetivos y acciones, y en su objetivo general “aspira a ser un referente nacional en desarrollo”.

Tendencias Ahora