La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó la apertura de un sumario sanitario en contra del Cementerio de Chiguayante por la presencia de ropa y basura provenientes de reducciones en un lugar no autorizado.

El fuerte y desagradable olor en las cercanías del cementerio de Chiguayante alertó a los vecinos del sector.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando personal de la Seremi de Salud constató la presencia de ropa y basura provenientes de reducciones en un lugar no autorizado, dentro de las mismas dependencias del cementerio.

Mediante las reducciones, los cementerios desocupan espacio -quitando ropa y otros elementos a los cuerpos- para así poder lograr que quepan más difuntos en un cierto espacio, pero en este caso no habrían seguido los procedimientos establecidos.

En el lugar se encontró todo tipo de prendas y residuos, aseguró la concejala Jessica Flores, quien manifestó su preocupación por el riesgo sanitario y la poca prolijidad de los funcionarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó la apertura de un sumario contra el cementerio, ya que dichas especies estaban al aire libre y en un lugar no autorizado, lo que estipula una infracción al Código Sanitario. La autoridad ordenó la limpieza y el saneamiento inmediato del espacio.

En la instancia se informó además que el recinto cuenta con otros dos sumarios sanitarios en curso por errores en la ubicación de reducciones óseas denunciados en junio y julio de este año.