Región del Bío Bío
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 12:13
"Desvistieron" cad√°veres y botaron ropa irregularmente: abren sumario a cementerio de Chiguayante
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó la apertura de un sumario sanitario en contra del Cementerio de Chiguayante por la presencia de ropa y basura provenientes de reducciones en un lugar no autorizado.

El fuerte y desagradable olor en las cercanías del cementerio de Chiguayante alertó a los vecinos del sector.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando personal de la Seremi de Salud constató la presencia de ropa y basura provenientes de reducciones en un lugar no autorizado, dentro de las mismas dependencias del cementerio.

Mediante las reducciones, los cementerios desocupan espacio -quitando ropa y otros elementos a los cuerpos- para así poder lograr que quepan más difuntos en un cierto espacio, pero en este caso no habrían seguido los procedimientos establecidos.

En el lugar se encontró todo tipo de prendas y residuos, aseguró la concejala Jessica Flores, quien manifestó su preocupación por el riesgo sanitario y la poca prolijidad de los funcionarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

El seremi de Salud del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ la apertura de un sumario contra el cementerio, ya que dichas especies estaban al aire libre y en un lugar no autorizado, lo que estipula una infracci√≥n al C√≥digo Sanitario. La autoridad orden√≥ la limpieza y el saneamiento inmediato del espacio.

En la instancia se inform√≥ adem√°s que el recinto cuenta con otros dos sumarios sanitarios en curso por errores en la ubicaci√≥n de reducciones √≥seas denunciados en junio y julio de este a√Īo.

Tendencias Ahora