El senador Alejandro Navarro (País Progresista) anunció que solicitará un sumario en contra de la empresa Essbio por el corte de agua potable que afectó, el pasado viernes, al 37% de sus clientes en Los Ángeles.

Si bien, la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya anticipó, a través de La Radio, el inicio de una investigación, el parlamentario de la región del Bío Bío también exigirá indagatorias junto a compensaciones para los usuarios.

De igual modo, Navarro comprometió asesoría legal de parte de su equipo jurídico a quienes se sientan afectados por la suspensión del servicio, que se extendió por alrededor de 10 horas y obligó a la activación de un Comité Operativo de Emergencia por parte del Gobierno en la zona.

Recordemos que, en entrevista con Radio Bío Bío, el subgerente zonal de la empresa, Francisco Dupré, explicó que las sanciones o compensaciones debido al corte de agua deben ser definidas por cada uno de los organismos.

Sin embargo, recalcó la situación fortuita o, como lo denominó, el evento involuntario de una falla en el sistema de distribución que generó la prolongación del corte.

El viernes, cuando se produjo la emergencia, varios establecimientos educacionales suspendieron sus clases, las cuales no serían recuperadas por parte de los estudiantes, según evaluó la autoridad educacional durante esa jornada.