Conversatorios con los apoderados y docentes de diferentes establecimientos educativos, está desarrollando la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, para desmentir mitos respecto a la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esta inmunización comenzó a realizarse el 2014 en las niñas, mientras que desde este año los varones que estén en cuarto básico también recibirán la dosis.

Todo esto, considerando que en Chile muere una mujer cada 12 horas por efecto del cáncer Cervicouterino, sobre todo entre los 25 a 35 años.

Según indicó la encargada del Programa Nacional de Inmunización de la cartera, Andrea Gómez, las charlas están enfocadas en desmentir algunos mitos, que dijo, a veces se difunden en las redes sociales.

El seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, puntualizó que la idea de incluir a los hombres en este proceso, fue para aumentar el rango de prevención, explicando que el 1% de la población que se vacuna tiene efectos adversos, entre ellos fiebre.

La campaña de inmunización escolar se inició a nivel nacional el 12 de agosto, lanzada por el Ministerio de Salud, mientras que el 14 se hizo a nivel regional, un proceso que se concreta en los cursos de primero, cuarto, quinto y octavo básico.