Región del Bío Bío
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 19:21
Seremi de Salud realiza conversatorios en Bío Bío para desmentir mitos sobre la vacuna contra el VPH
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Conversatorios con los apoderados y docentes de diferentes establecimientos educativos, está desarrollando la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, para desmentir mitos respecto a la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esta inmunizaci√≥n comenz√≥ a realizarse el 2014 en las ni√Īas, mientras que desde este a√Īo los varones que est√©n en cuarto b√°sico tambi√©n recibir√°n la dosis.

Todo esto, considerando que en Chile muere una mujer cada 12 horas por efecto del c√°ncer Cervicouterino, sobre todo entre los 25 a 35 a√Īos.

Seg√ļn indic√≥ la encargada del Programa Nacional de Inmunizaci√≥n de la cartera, Andrea G√≥mez, las charlas est√°n enfocadas en desmentir algunos mitos, que dijo, a veces se difunden en las redes sociales.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, puntualiz√≥ que la idea de incluir a los hombres en este proceso, fue para aumentar el rango de prevenci√≥n, explicando que el 1% de la poblaci√≥n que se vacuna tiene efectos adversos, entre ellos fiebre.

La campa√Īa de inmunizaci√≥n escolar se inici√≥ a nivel nacional el 12 de agosto, lanzada por el Ministerio de Salud, mientras que el 14 se hizo a nivel regional, un proceso que se concreta en los cursos de primero, cuarto, quinto y octavo b√°sico.

Tendencias Ahora