La diputada por las provincias de Arauco y Bío Bío y además vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, dijo que no le sorprende la renuncia del exintendente, Rodrigo Díaz.

Fue el mismo Rodrigo Díaz quien confirmó su renuncia mediante un mensaje de WhatsApp: “Confirmo que renuncié al Partido Demócrata Cristiano, partido en el que milité desde 1983”.

El hecho lo afirmó también el presidente de la DC en la región del Bío Bío, Nicolás Hauri, quien entregó la noticia a la directiva nacional, entre ellos al presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien en la interna del partido habría calificado la renuncia de Díaz como una mala noticia.

Al respecto, la diputada por las provincias de Arauco y Bío Bío, además, vicepresidenta de la DC a nivel nacional, Joanna Pérez, confirmó que se enteró de la renuncia de Díaz mediante la directiva del partido en la región del Bío Bío, sin embargo, no le sorprende la decisión del exintendente.

De hecho, la diputada agregó que hace un buen tiempo, Rodrigo Díaz, estaba alejado de la vida partidaria.

Desde el Partido Socialista, el diputado Gastón Saavedra lamentó el alejamiento de Rodrigo Díaz del conglomerado opositor, aunque dejó la puerta abierta para que el exintendente pueda contar con el apoyo del PS para alguna eventual candidatura.

Recordemos que Rodrigo Díaz fue director de lo que en su momento fue la Corporación Nacional contra el Consumo de Estupefacientes, (Conace), también fue gobernador de la provincia de Concepción, para luego ser electo concejal por la comuna penquista.

El 2014 fue nombrado intendente de la región del Bío Bío por la entonces presidenta de la República Michelle Bachelet, cargo en el que se mantuvo por 4 años. Actualmente se desempeña como gerente en Buses Hualpén.

Cabe señalar que Rodrigo Díaz había dicho a Radio Bío Bío, que durante el primer semestre del 2020 tomaría una decisión sobre competir o no por algún cargo de elección popular.

Según fuentes de La Radio, las opciones no estarían del todo descartas, sin embargo, de concretarse, sería en calidad de independiente y eventualmente apoyado por sectores del PPD, del PS y del Partido Comunista. Pero, hay otras voces que dan cuenta de la cercanía de Rodrigo Díaz con Evópoli en los últimos meses.