Tres integrantes de una familia están internados en el Hospital Regional de Concepción por graves quemaduras y podrían estar en riesgo vital, producto de un incendio ocurrido, por razones que se investigan, en el interior de su casa la madrugada del martes.

El domicilio ubicado en el pasaje Parque Nacional Torres del Paine, del sector del Portal de San Pedro, era habitado por cinco personas, dos menores y tres adultos, quienes dormían al momento de iniciarse el fuego.

Los padres de la familia, de 42 y 37 años, más el menor de siete años, están hospitalizados de gravedad por mantener comprometidas las vías respiratorias y podrían estar en riesgo vital, según el capitán Pedro Zapata, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro.

Los otros dos habitantes del inmueble, la otra hija del matrimonio de 14 años y una tía que residía en el hogar, recibieron el alta médica, mientras esta mañana vecinos y familiares lamentaron lo ocurrido.

Johny Yáñez, abuelo del menor en estado grave, destacó el rápido actuar de Bomberos.

Dos puntos son materia de investigación de Bomberos como probable origen del fuego, en primer lugar, una estufa a combustión lenta instalada hace apenas diez días y el segundo, un desperfecto eléctrico ocurrido en el segundo piso.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)