Región del Bío Bío
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 18:14
Vecinos de Mulchén denuncian mal estado de caminos rurales: culpan a camiones forestales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Vecinos de Mulchén en la región del Bío Bío se tomaron las rutas Q 85 y 86 ante el mal estado que tienen los caminos que conectan las zonas rurales, acusando que se debe al tránsito de camiones forestales.

La manifestaci√≥n se realiz√≥ la ma√Īana de este lunes cuando familias de sectores como Las Cacha√Īas, Palermo Bajo, Los Chenques y Santa Emilia llegaron con autom√≥viles particulares e incluso un tractor para impedir el paso de los veh√≠culos pesados.

La secretaria del comité de caminos de los sectores Caledonia y San Miguel, Rosa Parra, explicó que se han realizado reuniones con Forestal Mininco, sin embargo aseguró que no han tenido solución.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Las Cacha√Īas, Jony M√°rquez, explic√≥ que la situaci√≥n se registra principalmente en verano y en invierno, y que han hecho todas las gestiones posibles sin resultados.

El jefe provincial de la dirección de Vialidad del MOP en Bío Bío, Cristian Delgado, indicó que se espera que para este martes se genere una reunión con todas las partes, para establecer las fechas de los trabajos.

Durante la manifestación también llegó personal de Forestal Mininco y se constató presencia de Carabineros de la comuna, como del municipio de Mulchén.

Cedida: municipio Mulchén
Cedida: municipio Mulchén
Tendencias Ahora