Cuatro estudiantes de la Universidad de Concepción iniciaron una huelga de hambre para exigir a la Rectoría que genere una mesa de trabajo, esto asociado a la extensa movilización estudiantil y las consecuencias de las medidas tomadas al respecto.

En específico, los estudiantes que tomaron la determinación son Romina Hernaiz, Manuel Cabrera, Víktor Burgos y Cristian Muñoz, en una medida que partió el pasado lunes a las 21:00 horas.

Parte de los motivos por los que se ha mantenido la movilización, que en la actualidad mantiene a 21 carreras en paro, está el rechazo al TPP11, a la reforma curricular y una serie de demandas internas.

En ese sentido, lo que se cuestiona por parte de los estudiantes es que desde el viernes 28 de junio se estableció la vuelta a clases -y por ende- el fin del semestre académico, sin importar las paralizaciones que hasta el momento se han llevado a cabo.

Por ello, informaron que los días 10, 12 y 15 de julio se hizo entrega -por parte de los movilizados- de una serie de cartas, solicitando una solución al respecto, aseverando que hasta el momento la respuesta ha sido insatisfactoria.

A su vez, los huelguistas solicitaron que se corrijan los NCR y las notas 1 que se han puesto en las carreras movilizadas, sumado a que se validen prácticas progresivas y profesionales de estudiantes de la Facultad de Educación.

Asimismo, exigieron que se pueda recalendarizar los distintos tiempos de paralización de las carreras movilizadas.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB