Región del Bío Bío
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 11:32
Cuatro estudiantes de la UdeC mantienen huelga de hambre en medio de movilización estudiantil
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Cuatro estudiantes de la Universidad de Concepción iniciaron una huelga de hambre para exigir a la Rectoría que genere una mesa de trabajo, esto asociado a la extensa movilización estudiantil y las consecuencias de las medidas tomadas al respecto.

En espec√≠fico, los estudiantes que tomaron la determinaci√≥n son Romina Hernaiz, Manuel Cabrera, V√≠ktor Burgos y Cristian Mu√Īoz, en una medida que parti√≥ el pasado lunes a las 21:00 horas.

Parte de los motivos por los que se ha mantenido la movilización, que en la actualidad mantiene a 21 carreras en paro, está el rechazo al TPP11, a la reforma curricular y una serie de demandas internas.

En ese sentido, lo que se cuestiona por parte de los estudiantes es que desde el viernes 28 de junio se estableció la vuelta a clases -y por ende- el fin del semestre académico, sin importar las paralizaciones que hasta el momento se han llevado a cabo.

Por ello, informaron que los días 10, 12 y 15 de julio se hizo entrega -por parte de los movilizados- de una serie de cartas, solicitando una solución al respecto, aseverando que hasta el momento la respuesta ha sido insatisfactoria.

A su vez, los huelguistas solicitaron que se corrijan los NCR y las notas 1 que se han puesto en las carreras movilizadas, sumado a que se validen prácticas progresivas y profesionales de estudiantes de la Facultad de Educación.

Asimismo, exigieron que se pueda recalendarizar los distintos tiempos de paralización de las carreras movilizadas.

Cristi√°n Valdebenito | RBB
Cristi√°n Valdebenito | RBB
Tendencias Ahora