Pese a las advertencias del Gobierno, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause insistió en que sí es posible realizar vuelos comerciales en el Aeródromo María Dolores.

Una nueva reunión sostuvo la máxima autoridad angelina, en la idea de retomar los vuelos comerciales en su comuna, esta vez en Santiago con el director general de Aeronáutica Civil.

Tras la cita, Krause destacó que el general Víctor Villalobos le aseguró que es posible que María Dolores reciba vuelos comerciales y para ello deben saber cuáles son las restricciones que puede poner el Ministerio de Obras Públicas.

En relación a las críticas que se manifestado desde el Gobierno, donde aseguran que primero se debe hacer un estudio, el alcalde aseguró que las empresas comerciales han hablado de dos o tres vuelos a la semana, algo distinto a otros aeropuertos, por lo que sería factible.

Asimismo, el director general de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, expuso que si bien, hay que mejorar algunas instancias, hay otras que ya están habilitadas para ser utilizadas.

La reunión se dio sólo tres días después que el Gobierno se anunciara que no es posible realizar vuelos comerciales en la actualidad, debido a que el aeródromo no está condiciones para llevarlo a cabo.