Región del Bío Bío
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 07:57
Alcalde Krause insiste en que es factible realizar vuelos comerciales en aer√≥dromo de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Pese a las advertencias del Gobierno, el alcalde de Los √Āngeles Esteban Krause insisti√≥ en que s√≠ es posible realizar vuelos comerciales en el Aer√≥dromo Mar√≠a Dolores.

Una nueva reunión sostuvo la máxima autoridad angelina, en la idea de retomar los vuelos comerciales en su comuna, esta vez en Santiago con el director general de Aeronáutica Civil.

Tras la cita, Krause destac√≥ que el general V√≠ctor Villalobos le asegur√≥ que es posible que Mar√≠a Dolores reciba vuelos comerciales y para ello deben saber cu√°les son las restricciones que puede poner el Ministerio de Obras P√ļblicas.

En relación a las críticas que se manifestado desde el Gobierno, donde aseguran que primero se debe hacer un estudio, el alcalde aseguró que las empresas comerciales han hablado de dos o tres vuelos a la semana, algo distinto a otros aeropuertos, por lo que sería factible.

Asimismo, el director general de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, expuso que si bien, hay que mejorar algunas instancias, hay otras que ya están habilitadas para ser utilizadas.

La reunión se dio sólo tres días después que el Gobierno se anunciara que no es posible realizar vuelos comerciales en la actualidad, debido a que el aeródromo no está condiciones para llevarlo a cabo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora