Gran destrucción dejó un tornado registrado pasadas las 18:00 horas de este jueves en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Una familia que vive en el lugar donde se habría iniciado el fenómeno, terminó con severos daños en su vivienda, luego de que un poste cayera sobre ésta.

Carlos Flores, dueño del inmueble, relató que estaba junto a su esposa y dos de sus hijos cuando empezó todo.

“Fue terrible, fue una sensación atroz, pensamos que era acabo de mundo. Estábamos todos abrazados, asustadísimos”, afirmó.

El afectado señaló que su automóvil terminó a una distancia de entre cinco y siete metros tras el paso del tornado y que su casa sufrió “daños considerables”, ya que la techumbre quedó destruida y se inundaron al menos cuatro habitaciones.

El hijo mayor de la familia, Sebastián Flores, quien no estaba en el lugar en el momento en que ocurrió el hecho, manifestó que “lo más terrible fue cuando me avisaron que un poste cayó arriba de mi pieza”.

Sin embargo, sostuvo que sintió alivio cuando le dijeron que su familia estaba a salvo: “Lo más importante es la familia y menos mal estaban todos bien. Me asusté mucho, pero gracias a Dios está todo bien y lo material se puede recuperar”.

Carolina Ríos, madre de Sebastián, explicó que cuando llegó el tornado sintieron mucho ruido y que luego, tras la caída del poste, quedó todo lleno de polvo y humo. “Está inhabitable en este momento”, concluyó.