Tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencias, el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman confirmó que ascendió a 16 personas atendidas en urgencia tras el paso del tornado por Los Ángeles, y un menor de 10 años fue internado en pabellón con diagnóstico reservado tras recibir un golpe en su cabeza.

A esto se suma el caso de una joven de 17 años embarazada, quien también se cuenta entre los lesionados.

Además, dijo que el último registro constató 22 viviendas afectadas por el episodio.

La autoridad regional aseguró que se está trabajando en proveer de seguridad para las zonas que quedaron sin electricidad, cuya reposición va a demorar al menos 24 horas o más, indicó.

Acotó que la afectación se limitó a un sector acotado, donde el tornado desconectó de base postes grandes que permiten que el servicio llegue a los clientes. En el momento más complejo, 12 mil clientes de CGE que se quedaron sin suministro. Según el intendente, pasadas las 00:00 horas, esta cifra se había reducido a 6 mil.

Además, informó que árboles muy grandes fueron arrancados de raíz.

Respecto de esto, desde la CGE desmintieron una información que circula en redes sociales, aseguraron que no habrá corte general del suministro de energía en Los Ángeles.

El intendente adelantó también que el siguiente Comité fue agendado para la mañana de este viernes a las 8:00 horas, mientras que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona.