Región del Bío Bío
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 21:25 · Actualizado a las 00:12
Intendente confirma que 16 personas fueron ingresadas a urgencias por paso de tornado en Los √Āngeles
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Tras reunirse con el Comit√© Operativo de Emergencias, el intendente del B√≠o B√≠o Sergio Giacaman confirm√≥ que ascendi√≥ a 16 personas atendidas en urgencia tras el paso del tornado por Los √Āngeles, y un menor de 10 a√Īos fue internado en pabell√≥n con diagn√≥stico reservado tras recibir un golpe en su cabeza.

A esto se suma el caso de una joven de 17 a√Īos embarazada, quien tambi√©n se cuenta entre los lesionados.

Adem√°s, dijo que el √ļltimo registro constat√≥ 22 viviendas afectadas por el episodio.

La autoridad regional aseguró que se está trabajando en proveer de seguridad para las zonas que quedaron sin electricidad, cuya reposición va a demorar al menos 24 horas o más, indicó.

Acot√≥ que la afectaci√≥n se limit√≥ a un sector acotado, donde el tornado desconect√≥ de base postes grandes que permiten que el servicio llegue a los clientes. En el momento m√°s complejo, 12 mil clientes de CGE que se quedaron sin suministro. Seg√ļn el intendente, pasadas las 00:00 horas, esta cifra se hab√≠a reducido a 6 mil.

Además, informó que árboles muy grandes fueron arrancados de raíz.

Respecto de esto, desde la CGE desmintieron una informaci√≥n que circula en redes sociales, aseguraron que no habr√° corte general del suministro de energ√≠a en Los √Āngeles.

El intendente adelant√≥ tambi√©n que el siguiente Comit√© fue agendado para la ma√Īana de este viernes a las 8:00 horas, mientras que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Tendencias Ahora