Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 08:41
Env√≠an a prisi√≥n a acusado de violar a hombre con severa discapacidad cognitiva en Ca√Īete
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el acusado de violar a un hombre de 27 a√Īos con severa discapacidad cognitiva.

El hecho se registr√≥ en Ca√Īete, cuando la victima, quien tambi√©n presenta epilepsia, qued√≥ de noche al cuidado de Nicanor Jara Santos (28).

Seg√ļn la investigaci√≥n, el implicado se aprovech√≥ que el afectado qued√≥ indefenso luego de tomar los fuertes medicamentos para poder dormir y en esas condiciones cometi√≥ el delito.

Pese a sus dificultades para expresarse, la v√≠ctima logr√≥ narrar el episodio a su familia, que de inmediato formul√≥ la denuncia, inici√°ndose la investigaci√≥n coment√≥ el fiscal jefe (s) de Ca√Īete, Danilo Ramos.

“Efectivamente se constat√≥ (en un Cesfam) que presentaba lesiones compatibles con la agresi√≥n sexual”, indic√≥ el persecutor.

El relato de la v√≠ctima, m√°s la vestimenta descrita y pruebas biol√≥gicas halladas en un centro asistencial permitieron vincular al acusado con el delito, a√Īadi√≥ el fiscal.

“El imputado no tiene antecedentes penales y arriesga una pena que parte a lo menos en cinco a√Īos y un d√≠a” de c√°rcel.

El acusado de la violación cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora