En prisión preventiva quedó el acusado de violar a un hombre de 27 años con severa discapacidad cognitiva.

El hecho se registró en Cañete, cuando la victima, quien también presenta epilepsia, quedó de noche al cuidado de Nicanor Jara Santos (28).

Según la investigación, el implicado se aprovechó que el afectado quedó indefenso luego de tomar los fuertes medicamentos para poder dormir y en esas condiciones cometió el delito.

Pese a sus dificultades para expresarse, la víctima logró narrar el episodio a su familia, que de inmediato formuló la denuncia, iniciándose la investigación comentó el fiscal jefe (s) de Cañete, Danilo Ramos.

“Efectivamente se constató (en un Cesfam) que presentaba lesiones compatibles con la agresión sexual”, indicó el persecutor.

El relato de la víctima, más la vestimenta descrita y pruebas biológicas halladas en un centro asistencial permitieron vincular al acusado con el delito, añadió el fiscal.

“El imputado no tiene antecedentes penales y arriesga una pena que parte a lo menos en cinco años y un día” de cárcel.

El acusado de la violación cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)