Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 17:35
Corporación en Defensa de la Discapacidad completa su tercer día de toma de Senadis en Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los miembros de la Corporación en Defensa de la Discapacidad cumplieron tres días en la toma que iniciaron el pasado lunes 13 de mayo en las dependencias del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

Los manifestantes que protestaron este miércoles a las afueras de las oficinas con lienzos y banderas, aseguraron que el movimiento se radicalizará y se mantendrá hasta no obtener soluciones concretas.

El presidente de la corporaci√≥n, Rodrigo Bast√≠as, se√Īal√≥ que presentaron un documento a las autoridades regionales con siete puntos, de los cuales el tema laboral es el m√°s importante.

“Dentro de los puntos importantes est√°n los cupos de empleo que est√°n pendientes desde 2013 por el mismo Gobierno. Dentro de las medidas que estamos haciendo recuperaci√≥n de proyectos de emprendimiento, (est√°) generar una mesa regional con los distintos seremis y directores para poder generar estrategias m√°s a largo plazo”, indic√≥.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, afirmó que desde el 3 abril iniciaron un trabajo con la organización, por esa razón, se mostró sorprendido con la toma que inició la agrupación, agregando que se han reunido con los integrantes y llegaron a acuerdo en seis de los siete puntos que plantearon.

“Uno de los puntos, como ellos lo han manifestado p√ļblicamente es el tema de los cupos de ProEmpleo, ese es un tema que nosotros hemos manifestado que no descartamos solucionar pero sin duda que les manifestamos que no es un tema que podamos solucionar a corto plazo”, explic√≥ Moraga.

A raíz de la toma de la oficina del Senadis, los funcionarios del servicio están atendiendo en dependencias de la Seremi de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora