Con la llegada del nuevo intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se realizaron los cambios en las seremis de Vivienda y Bienes Nacionales, lo que se confirmó tras el primer gabinete encabezado por la nueva máxima autoridad regional.

Fue la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien dio cuenta de los cambios.

James Argo, quien encabezaba la cartera de Bienes Nacionales, llegó a la Seremi de Vivienda, tras la renuncia voluntaria de Emilio Armstrong.

Mientras que el expresidente regional de la Juventud de la UDI, Sebastián Abudoj, se hará cargo de la Seremi de Bienes Nacionales. Así lo confirmó Parodi.

Abudoj tendrá que tomar decisiones importantes. Una de ellas será qué hacer con el exedificio de la Contraloría Regional, que se mantiene abandonado a su suerte en pleno centro de Concepción desde el terremoto de 2010 y que finalmente Carabineros no ocupará.

Según explicó la autoridad, se está haciendo un catastro para definir qué hacer con estos inmuebles fiscales.

Tras las primeras conversaciones con el Intendente, el seremi de Vivienda, James Argo, dijo que su gestión tendrá un marcado énfasis en terminar con los campamentos.

Por el momento, y según las declaraciones del mismo intendente Giacaman, no habrían más cambios en las seremis, sin embargo, habrá que esperar cómo los secretarios regionales ministeriales se adaptarán al nuevo estilo de la máxima autoridad regional.