Los concejales de Los Ángeles, Eduardo Velásquez y Francisco González, llamaron a su colega Zenón Jorquera a que defienda la educación municipal y no a quienes son investigados por abusos.

Recordemos que Jorquera, luego de recibir información que el Ministerio Público habría decidido no investigar un presunto caso de abuso sexual en contra del director del Liceo Comercial, Miguel Valenzuela, se preguntó, quién limpiaba la imagen pública de una persona.

El edil de la DC, Eduardo Velásquez, que integra la Comisión de Educación de la cual Jorquera es presidente, lo llamó a actuar en función del rol que le corresponde, que es defender la educación municipal en su conjunto.

El concejal de la UDI, Francisco González, lo emplazó a dar un paso al costado y añadió que no da el ancho para el cargo que ostenta.

Zenon Jorquera respondió y dijo que el concejal González debiera preocuparse de realizar reuniones como presidente de la Comisión de Deportes, las cuales -según él- hace mucho tiempo no se concretan.

Respecto a las críticas del edil Eduardo Velásquez, indicó que su colega aún no entiende lo que es el rol fiscalizador.

Zenón Jorquera manifestó que estas declaraciones las hizo muy a su pesar, ya que no es partidario de ventilar los conflictos por la prensa, porque para eso está el Concejo Municipal.