Tras la aplicación de una encuesta ciudadana en torno a la instalación de un teleférico en el parque Cerro Caracol, las autoridades dieron a conocer los resultados positivos que arrojó la medición, y que mostró un importante apoyo de la población para materializar la iniciativa que se arrastra por años en la zona.

Conclusiones del estudio impulsado por el Gobierno, que además reveló la necesidad de fortalecer el sector turístico de la mano de nuevas áreas verdes, senderos, y la instalación de museos y restaurantes para atraer a nuevos visitantes.

Frente a ello, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, en lo que fuera su última actividad antes de dejar el cargo voluntariamente, anunció que presentaron dicho proyecto al Ministerio de Desarrollo Social donde se evaluará la factibilidad de la medida.

75% de las personas que habitualmente utilizan el parque o que lo recorren, o que son turistas han dicho que estarían disponibles y estarían contentos de que el Cerro Caracol pudiera tener un teleférico”, manifestó Armstrong.

Una consulta que si bien, fue valorada por el municipio, despertó algunas críticas del alcalde subrogante, Aldo Mardones, pues aseguró que el Gobierno nunca les ha informado del estado del proyecto, razón por la que llamó a dejar de lado los intereses políticos detrás de la iniciativa.

“Hay que recordar que el parque y el Cerro Caracol tienen una coadmisnitración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad, y la municipalidad no ha sido consultada en este proyecto“, expresó Mardones.

“Más que iniciativa que tenga algún asidero más fuerte, más potente, lo vemos más que un anuncio de campaña como un anuncio electoral, esperamos que el trabajo se haga con más seriedad”, agregó.

Controversia por el emblemático proyecto que espera cambiar la cara el parque Cerro caracol y sus alrededores.