Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 10:12
No sólo un metro: Concepción también podría tener teleférico tras positiva encuesta del Gobierno
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la aplicaci√≥n de una encuesta ciudadana en torno a la instalaci√≥n de un telef√©rico en el parque Cerro Caracol, las autoridades dieron a conocer los resultados positivos que arroj√≥ la medici√≥n, y que mostr√≥ un importante apoyo de la poblaci√≥n para materializar la iniciativa que se arrastra por a√Īos en la zona.

Conclusiones del estudio impulsado por el Gobierno, que además reveló la necesidad de fortalecer el sector turístico de la mano de nuevas áreas verdes, senderos, y la instalación de museos y restaurantes para atraer a nuevos visitantes.

Frente a ello, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, en lo que fuera su √ļltima actividad antes de dejar el cargo voluntariamente, anunci√≥ que presentaron dicho proyecto al Ministerio de Desarrollo Social donde se evaluar√° la factibilidad de la medida.

75% de las personas que habitualmente utilizan el parque o que lo recorren, o que son turistas han dicho que estar√≠an disponibles y estar√≠an contentos de que el Cerro Caracol pudiera tener un telef√©rico”, manifest√≥ Armstrong.

Una consulta que si bien, fue valorada por el municipio, despertó algunas críticas del alcalde subrogante, Aldo Mardones, pues aseguró que el Gobierno nunca les ha informado del estado del proyecto, razón por la que llamó a dejar de lado los intereses políticos detrás de la iniciativa.

“Hay que recordar que el parque y el Cerro Caracol tienen una coadmisnitraci√≥n entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad, y la municipalidad no ha sido consultada en este proyecto“, expres√≥ Mardones.

“M√°s que iniciativa que tenga alg√ļn asidero m√°s fuerte, m√°s potente, lo vemos m√°s que un anuncio de campa√Īa como un anuncio electoral, esperamos que el trabajo se haga con m√°s seriedad”, agreg√≥.

Controversia por el emblem√°tico proyecto que espera cambiar la cara el parque Cerro caracol y sus alrededores.

Tendencias Ahora