Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 14:56
Coronel: retienen nuevos dineros a pescadores y algueras para pagar cuantiosos honorarios a abogados
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda retención de dineros fue notificada a los pescadores y algueras de Coronel que obtuvieron una indemnización de parte de Enel. Se trata de honorarios que un grupo de abogados está exigiendo a través de demandas judiciales.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n llegaron esta jornada algueras y pescadores de la caleta Lo Rojas de Coronel, acompa√Īados por el diputado Leonidas Romero.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)

El objetivo era plantear al presidente del tribunal de alzada el complejo problema que los afecta, luego que por orden de un Juzgado Civil se retuvieran 430 millones de pesos como concepto de honorarios que dos abogados persigue -Alex Quevedo y Lorenzo Soto-, como parte del trabajo realizado y que habría desencadenado el pago de reparaciones por parte de Enel.

La preocupación aumentó al ser notificados ayer martes que existe una segunda demanda que obligará a una segunda retención, como puntualizó la dirigenta Gabriela Alvear.

As√≠, los honorarios podr√≠an empinarse por sobre los 900 millones de pesos, monto que la dirigenta de las algueras calific√≥ como excesivo, y por lo cual buscan una salida que les permita obtener la indemnizaci√≥n √≠ntegra que han esperado por a√Īos.

Consultado el abogado Jorge Villalobos, quien representa a Quevedo y Soto, no descartó que puedan sentarse a conversar y buscar un acuerdo, pero justificando el trabajo realizado ante la ex Endesa.

El grupo actualmente afectado por la retención parcial de la reparación son cerca de mil, mientras que hay otros sindicatos que no estarían en la misma situación, pero respecto de los cuales explicó el abogado de Alex Quevedo y Lorenzo las demandas están presentadas contra Enel pues ahí era la generadora la que debía cancelar los honorarios.

Tendencias Ahora