La descordinación entre autoridades y Carabineros en materia de seguridad, marcó la antesala de los eventos masivos en Concepción durante este fin de semana.

En el marco del festiva Rock en Conce (REC) y el partido entre Universidad de Chile y la Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, el jefe de la 8va zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, aseguró que no ha existido coordinación para responder a la demanda de funcionarios policiales en dichos eventos masivos.

Al respecto, Medina manifestó estar cansado de las descoordinaciones en los eventos masivos luego que intentarán modificar la fecha de realización del partido de fútbol ante la carencia de efectivos policiales.

Sin embargo, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que se encuentra todo listo para el curso de ambas actividades, con una estrategia planteada con días de antelación.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a mantener la calma e indicó que al margen de los eventos, la población debe estar tranquila ante el despliegue de efectivos de Carabineros.

Controversias en medio del desarrollo de actividades masivas en la zona donde se espera la circulación de miles de personas durante todo el fin de semana.