Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 19:32
Realizan histórico decomiso de drogas en Bío Bío: 7 personas quedan en prisión preventiva
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 60 kilos de clorhidrato de coca√≠na fueron incautados en la provincia de B√≠o B√≠o. Siete personas fueron formalizadas por tr√°fico de drogas, quedaron en prisi√≥n preventiva y arriesgan m√°s de 10 a√Īos de c√°rcel.

Fueron cerca de 4 meses de indagatoria realizada por el OS-7 de Carabineros de Los √Āngeles, en conjunto con la Fiscal√≠a, para concretar el decomiso de 58 kilos de clorhidrato de coca√≠na.

Todo se origin√≥ en un balneario cercano a la capital provincial de B√≠o B√≠o, donde junto a las diligencias emanadas desde el Ministerio P√ļblico, se coordinaron las acciones para realizar el operativo.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, explicó que el trabajo en conjunto derivó en el decomiso de los casi 60 kilos de droga, avaluados en aproximadamente 600 millones de pesos.

El fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval, dijo que las 7 personas -2 mujeres y 5 hombres detenidos- quedaron en prisi√≥n preventiva y arriesgan al menos 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel.

Sandoval puntualizó que se decretaron 4 meses para la investigación reservada de este operativo, que generó el decomiso de droga más grande en la historia de la provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora