Casi 60 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en la provincia de Bío Bío. Siete personas fueron formalizadas por tráfico de drogas, quedaron en prisión preventiva y arriesgan más de 10 años de cárcel.

Fueron cerca de 4 meses de indagatoria realizada por el OS-7 de Carabineros de Los Ángeles, en conjunto con la Fiscalía, para concretar el decomiso de 58 kilos de clorhidrato de cocaína.

Todo se originó en un balneario cercano a la capital provincial de Bío Bío, donde junto a las diligencias emanadas desde el Ministerio Público, se coordinaron las acciones para realizar el operativo.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, explicó que el trabajo en conjunto derivó en el decomiso de los casi 60 kilos de droga, avaluados en aproximadamente 600 millones de pesos.

El fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval, dijo que las 7 personas -2 mujeres y 5 hombres detenidos- quedaron en prisión preventiva y arriesgan al menos 10 años y 1 día de cárcel.

Sandoval puntualizó que se decretaron 4 meses para la investigación reservada de este operativo, que generó el decomiso de droga más grande en la historia de la provincia de Bío Bío.