En su paso por Concepción, el presidente Sebastián Piñera se refirió a los proyectos ya conocidos para la zona, como el inicio de las obras de los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, la construcción del Parque Urbano Capponi de Laja, APR para Los Ángeles, Quilleco, Negrete y Mulchén, entre otros.

Sin embargo, en su presentación del Plan Regional de Gobierno, no hubo anuncios nuevos para la provincia de Bío Bío.

Pese a esto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el de Mulchén, Jorge Rivas, destacaron las menciones a sus respectivas comunas.

En la misma línea se mostró el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, quien subrayó lo informado sobre el Paso Fronterizo Pichachén.

Opinión similar tuvo el diputado oficialista, Cristóbal Urruticoechea, quien puntualizó en la reacción de los alcaldes. “Salieron contentos” agregó el parlamentario.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, fue crítico sobre el plan presentado por el Presidente y planteó una interrogante, parafraseando a Piñera, cuando señaló que “hay unos gobiernos que hablan, y otros que hacen”.

Joanna Pérez, diputada de la DC, se sumó a las críticas y aseguró que el mandatario estuvo al debe.

La parlamentaria falangista dijo que la reactivación de los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, es un proyecto que el presidente Piñera debe incorporar en el próximo Plan de Desarrollo Regional.