Región del Bío Bío
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 16:04
Anuncios de Pi√Īera por el Plan Regional de Gobierno divide a las autoridades de B√≠o B√≠o
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
visitas

En su paso por Concepci√≥n, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ a los proyectos ya conocidos para la zona, como el inicio de las obras de los hospitales de Santa B√°rbara y Nacimiento, la construcci√≥n del Parque Urbano Capponi de Laja, APR para Los √Āngeles, Quilleco, Negrete y Mulch√©n, entre otros.

Sin embargo, en su presentación del Plan Regional de Gobierno, no hubo anuncios nuevos para la provincia de Bío Bío.

Pese a esto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el de Mulchén, Jorge Rivas, destacaron las menciones a sus respectivas comunas.

En la misma línea se mostró el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, quien subrayó lo informado sobre el Paso Fronterizo Pichachén.

Opini√≥n similar tuvo el diputado oficialista, Crist√≥bal Urruticoechea, quien puntualiz√≥ en la reacci√≥n de los alcaldes. “Salieron contentos” agreg√≥ el parlamentario.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, fue cr√≠tico sobre el plan presentado por el Presidente y plante√≥ una interrogante, parafraseando a Pi√Īera, cuando se√Īal√≥ que “hay unos gobiernos que hablan, y otros que hacen”.

Joanna Pérez, diputada de la DC, se sumó a las críticas y aseguró que el mandatario estuvo al debe.

La parlamentaria falangista dijo que la reactivaci√≥n de los vuelos comerciales en el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles, es un proyecto que el presidente Pi√Īera debe incorporar en el pr√≥ximo Plan de Desarrollo Regional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora