Este martes se abrió de manera oficial el tránsito de calle Maipú en Concepción para vehículos particulares y también para la locomoción colectiva.

Los comerciantes valoraron su apertura luego de más de un año de trabajos de modernización de la calzada entre la avenida Prat y calle Aníbal Pinto.

El tránsito no sólo está abierto para los vehículos particulares, sino que también para la locomoción colectiva, así lo señaló el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien señaló que más de 13 líneas volvieron a sus recorridos normales.

Los comerciantes del sector fueron quienes sufrieron las consecuencias de tener la calle cerrada durante más de un año.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Arturo Dellatorre, valoró la paciencia de sus asociados y la nueva infraestructura que permitirá a los clientes llegar más cerca.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también agradeció la paciencia de los comerciantes y de los conductores frente a los trabajos que desarrollaron por más de un año.

Además detalló que significó una inversión de 1.554 millones de pesos, recursos entregados por el Gobierno Regional.

Según explicó el jefe comunal, la vía que será prioridad para reparar ahora es Serrano, entre Manuel Rodríguez y Las Heras, ya que este camino se encuentra en paupérrimas condiciones, más aún considerando que tiene un alto flujo de vehículos particulares y de locomoción colectiva.