El Arzobispado de Concepción notificó al sacerdote Hernán Enríquez del inicio del juicio administrativo penal en su contra por la presunta violación de un exseminarista en el año 2002.

El religioso en conversación con Radio Bío Bío en la zona, valoró la instancia por permitirle defenderse de las acusaciones.

Así confirmó que fue notificado verbalmente por el Arzobispado de Concepción sobre el inicio de la segunda etapa del juicio en su contra por el delito de violación.

Tras reunirse los antecedentes, se dará inicio al proceso de administración penal donde la Iglesia Católica permitirá a Enríquez defenderse frente a las acusaciones en su contra.

En tanto, Enríquez descartó que la investigación se realice en Roma, sino que será la iglesia chilena la encargada de llevar adelante el proceso por sacerdotes de otras diócesis del país para transparentar el proceso.

En el plano penal, el Primer Juzgado Civil sobreseyó el sumario en contra del sacerdote al no acreditar los hechos que le imputó el padre de la presunta víctima.

El trámite decretado por la jueza Margarita Sanhueza, al no lograr tener el testimonio del exseminarista, quien se negó a ratificar la querella de su padre, remitiendo la causa a la corte para una resolución definitiva.